Realizar una fiesta al aire libre

Silvia Bodiglio, una destacada organizadora de eventos con sede en Mendoza, Argentina, comentaba que para organizar un evento es muy importante tener en cuenta en qué país y ciudad está ubicado el espacio o salón, por su tipo de geografía y clima.

En el caso de Mendoza, la naturaleza ofrece paisajes hermosos para organizar fiestas como casamientos, eventos empresariales, cumpleaños de quince, etc. Desde las montañas, las arboledas frondosas y hasta los viñedos hacen el escenario perfecto para contemplar y compartir, junto a los invitados,  un excelente catering con buenos vinos y muy buena música.

Dado que normalmente son muchas las horas de permanencia en una fiesta,  es importante e ideal poder disfrutar de un lugar que tenga tanto espacios al aire libre como cerrados.

Inclusive si esos espacios cerrados no se utilizan, sirven igualmente de marco, como ser una casona antigua, una posada o una bodega en ruinas.

Cuando se piensa en realizar fiestas al aire libre uno se imagina inmediatamente la época de la primavera y verano. Pero perfectamente podría ser el inicio del otoño, eligiendo el mediodía para aprovechar el sol mendocino.

Es importante también, tener claro el perfil que se le quiera dar a la fiesta, considerando distintos estilos como el campestre, rústico e informal, para así aprovechar los elementos naturales, sin descuidar la estructura de la misma ni el buen gusto de los detalles, para que los invitados se sientan muy cómodos y predispuestos para disfrutar.

Considerando todo esto también hay que tener en cuenta que hay factores que afectan negativamente a este tipo de fiestas, como lo son las lluvias, vientos y las temperaturas fuera de lo normal.

También hay que tener en cuenta que según la ubicación de la zona de baile, se pueden generar ruidos molestos a vecinos lindantes y además, dicho espacio puede no contar con permiso municipal.

Con respecto a la vestimenta de los invitados, más precisamente los calzados de las mujeres, es importante que se indique en las invitaciones las características del lugar, para que la elección del calzado sea la más adecuada y así evitar incomodidades para desplazarse por los jardines.

Pensando en los preparativos para una fiesta donde se disfrutará del paisaje, la naturaleza o los jardines de un lugar, es imprescindible, tener preparado un “plan b”, considerando un espacio cubierto construido, galerías o bien el  armado de una o varias  carpas, según los servicios y los distintos espacios funcionales que demande el desarrollo y estructura  de la fiesta (zonas de recepción, ceremonias, cena, baile, etc.).

Es decir que se debe planificar y organizar todo el montaje de los mobiliarios que se contraten  teniendo en cuenta dos opciones, siendo obviamente la principal, la que contempla el armado al aire libre. Fijando un horario límite para decidir armar definitivamente la opción más adecuada según la meteorología y el clima de ese momento.

Otros elementos muy importantes a tener en cuenta para este tipo de fiestas son, el uso de un grupo electrógeno para suplir o complementar la energía eléctrica del lugar; alquiler de baños químicos si el lugar no cuenta con cantidad de baños suficientes según número de invitados y la colocación estratégica de antorchas con repelentes, o bien agregar en el último riego previo a la fiesta dicha sustancia para evitar molestias de insectos. Tampoco debe faltar una muy buena y estratégica iluminación en caso que la fiesta sea nocturna.

¡Gracias Silvia! …. Más info en…

http://www.silviabodiglio.com/